La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Vio el primer partido del Bucaramanga hace 75 años y ahora espera la estrella: ¿Quién es?


Bucaramanga

El Atlético Bucaramanga, finalista del primer semestre del fútbol profesional en 2024, compite desde hace 75 años sin haber logrado un solo campeonato; el sueño de su hinchada es que ahora sí pueda conseguir su primera estrella. La esperanza es más fuerte debido a que se impuso en el partido de ida 1 por 0 ante Independiente Santa Fe, lo que ha desatado un fervor colectivo en Santander.

El cuadro bumangués fue fundado el 11 de mayo de 1949. Hace 75 años, Néstor Arenas, su primer gerente, constituyó la sociedad Club Atlético Bucaramanga S. A con la escritura pública número 1132. Para tal fin, se invirtieron 30 mil pesos.

Lea también: Para la final del fútbol colombiano se agotaron las camisetas del Bucaramanga

Otra fecha memorable dentro de la historia del equipo leopardo es el primero de mayo de 1949 cuando jugó su primer partido en el profesionalismo, bajo la orientación técnica del entrenador Francisco Carvajal. En aquella oportunidad, el club jugó contra el Deportivo Cali.

En la tribuna, viendo ese primer encuentro, estaba un joven de 21 años, Tobías Duarte Delgado, quien vive en el barrio San Alonso y sigue pendiente de la suerte de su amada institución. De esta manera, podría ser uno de los pocos hinchas que presenció el nacimiento del cuadro leopardo y que al mismo tiempo tendría la fortuna de verlo coronarse campeón.

Su historia fue revelada por el portal Tips Búcaros en 5 minutos en su cuenta de Facebook. “Gran recuerdo de Tobías Duarte Delgado en la Tribuna Occidental ‘German Cuca Aceros’, el hincha más antiguo del club Atlético Bucaramanga, récord leopardo histórico. Asistente a partidos desde el 1 de Mayo de 1949″, destaca la nota.

Lea también: Este fin de semana no habrá restricción de motos y la rumba irá hasta las 3:00 a.m.

Don Tobías le hizo fuerza al Bucaramanga durante momentos cruciales, en los cuales hubo la posibilidad de conseguir la primera estrella; por ejemplo, en 1960, cuando el equipo disputó el título del fútbol profesional con el Independiente Santa Fe. Otro de los partidos significativos ocurrió en 1997 cuando el equipo de la ciudad de los parques enfrentó al América de Cali. En aquella oportunidad, el club fue subcampeón, lo cual le permitió jugar por primera vez la Copa Libertadores.

Ahora, Tobías tiene la gran posibilidad de ver a su amado equipo luchar por el campeonato en este primer semestre del año cuando juegue este sábado 15 de junio en el Estadio El Campín de Bogotá con Santa Fe, a partir de las 7:30 de la noche.

Otros hinchas destacados del Atlético Bucaramanga

Como Tobías, hay un grupo de hinchas fieles que nunca han abandonado al equipo, el único de las divisas históricas que no ha quedado campeón del fútbol profesional en Colombia.

Uno de ellos es Rogelio Rueda, un camionero que siempre se ubica en la tribuna occidental y que siempre está pendiente de los juegos con una vuvuzela. Otra de las aficionadas caracterizadas es Marina Pineda a quien le dicen la “Cuchibarby”, quien ve los juegos en la tribuna oriental. Fundó la barra de los “viejitos” del equipo canario.

Alberto Rueda es otro de los hinchas fieles que nunca se pierde un partido. Los tres como don Tobías vibran de la emoción con la posibilidad de que el “equipo que tiene más aguante” quede campeón por primera vez.

¿Cómo se vivirá el partido en Bucaramanga?

Para que los bumangueses puedan ver el partido de su equipo ante el Santa Fe las autoridades dispusieron de varios eventos. El de mayor concentración de público se efectuará en el estadio departamental Américo Montanini, antiguo Alfonso López. En el escenario se instalarán 6 pantallas gigantes en la gramilla. Los asistentes se ubicarán en las tribunas mirando hacia el terreno de juego. El club leopardo timbró 23 mil boletas.

Lea también: Harán gigantesca torta del Atlético Bucaramanga con más de 1.500 porciones

20 mil de los pases fueron entregados a la gobernación de Santander y a la alcaldía de Bucaramanga para que a su turno se entreguen a los aficionados. En el caso de la gobernación, los pases se entregarán a partir de las 2 de la tarde en tres puntos; el mismo palacio amarillo, en el parque García Rovira; en la sede del Instituto de Recreación y Deportes, en la villa olímpica que ahora se halla Germán Aceros como otra gloria del búcaro y en las oficinas de la Lotería Santander en la calle 36 entre carreras 21 y 22 en el centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán explicó que las 10 mil boletas entregadas a su administración se dfistribuirán en las oficinas del parque García Rovira a partir de las 2 de la tarde.

Medidas especiales para el fin de semana

Las autoridades de Bucaramanga determinaron que habrá algunas novedades durante este fin de semana. Las decisiones en orden público son 3:

– No habrá restricción para motos después de la media noche del sábado y madrugada del domingo.

– El horario de bares y discotecas se extenderá una hora más la madrugada del domingo.

Preparamos con toda la fe el decreto de día cívico en Bucaramanga para el lunes 17 de junio, si nos ganamos la estrella como todos anhelamos y confiamos.



Source link