La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Vuelta a Colombia contará con presencia huilense • La Nación


Desde hoy y hasta el 23 de junio se realizará una nueva edición de la Vuelta a Colombia, competencia que pasará por departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas, Valle y Antioquia. En esta oportunidad, serán 7 los ciclistas huilenses que harán presencia en esta carrera ciclística.

Jhoan Sebastián Salazar

Hoy comienza una de las carreras más importantes que tiene el ciclismo de nuestro país: la Vuelta a Colombia. En esta oportunidad, serán los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas, Valle y Antioquia los que acogerán la carrera ciclística más importante de todo el territorio nacional.

Huilenses presentes

En total serán 7 los ciclistas huilenses presentes en esta competencia nacional. Estos son:

  • Felipe Morales
  • Juan Pablo Rojas
  • William Cerquera
  • Bernardo Bermeo
  • Esteban Jaramillo
  • Leison Maca
  • Salvador Moreno

“Nuestros ciclistas se prepararon en diferentes regiones del territorio colombiano para afrontar la Vuelta a Colombia, como es el caso de William Cerquera en Cundinamarca, salvador Moreno en Boyacá, Bernardo Bermeo en Antioquia, Esteban Jaramillo en Caldas, Leison Maca en el Cauca, Felipe Morales y Juan Pablo Rojas quienes se prepararon en el departamento del Huila”, indicó Jaime Acevedo, presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

“Tras recibir la invitación por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo a este importante evento, la Liga de Ciclismo se dio a la tarea de convocar a los deportistas y con la ayuda del gobierno departamental por medio del Inderhuila y con el patrocinio de una importante empresa privada, el departamento del Huila tendrá por tercera vez consecutiva representación con el ya conocido equipo Team-Inderhuila”, complementó Acevedo.

Vuelta a Colombia contará con presencia huilense 7 14 junio, 2024Vuelta a Colombia contará con presencia huilense 7 14 junio, 2024
Felipe Morales, una de las cartas más importantes que tendrá el Huila en la Vuelta a Colombia. Foto: archivo.

La carta fuerte del Huila

No cabe duda que la carta fuerte del Huila será Felipe Morales, quien el año anterior ganó la Vuelta al Sur en la categoría Sub-23. Además, recientemente ganó la ‘Tatacoa Race’, competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en el municipio de Villavieja.

Recientemente en diálogo con LA NACIÓN, señaló que llega de la mejor forma a disputar una nueva edición de la Vuelta a Colombia. “La verdad llego muy bien, me preparé de la mejor manera, tuve hace poco el Tatacoa Race que de cierta forma me sirvió como preparación para la Vuelta a Colombia, será una carrera difícil pero el objetivo será pelear por al menos una victoria de etapa”, sentenció el ciclista.

Expectativas

Finalmente, el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila recalcó que el objetivo que tienen como equipo es ser protagonistas en toda la carrera y al menos luchar por una victoria de etapa.

“Seguimos soñando, pienso que el apoyo departamental es muy importante, agradezco a los muchachos que en última son la razón de ser de este proyecto; pero si, sería muy importante que el departamento del Huila en general estemos unidos y apoyemos con grandes mensajes de aliento a nuestros muchachos y al equipo en general, nuestra meta es ser protagonistas, pelear al menos por una victoria de etapa y ser visibles ante todo el país”, concluyó Acevedo.





Source link