Noticias La Estrella Tv

XI ideal del FPC: Guzmán y Cetré, los mejores del 2023


Terminó el fútbol colombiano en 2023. Luego de un apasionante año, que dejó a Millonarios y Junior como campeones de Liga, los equipos se preparan para el primer semestre del 2024 y el mercado de fichajes empieza a tomar protagonismo. Con la temporada terminada, Sofascore reveló el XI ideal comandado por Yeison Guzmán, mediocampista del Deportes Tolima.

Según Sofascore, Guzmán fue el mejor jugador del fútbol colombiano en el 2023. El volante fue fundamental en el buen rendimiento del Tolima en el segundo semestre, que tuvo al club de Ibagué cerca de disputar la final, y se volvió pieza importante en el esquema de David González. Este año, entre Sudamericana, Liga y Copa, disputó 50 partidos, 45 de ellos como titular, y anotó 10 goles. Además, dio 8 asistencias y fue amonestado en 7 oportunidades.

En el equipo del 2023, curiosamente, no aparecen jugadores de Millonarios, campeón del primer semestre, y por Junior, que se coronó en la segunda parte del año, solo está Cariaco González. Águilas Doradas, mejor equipo en la reclasificación, aporta 4 futbolistas (Marco Pérez, Freddy Salazar, Danovis Banguero y Jeisson Quiñones).

Este es el XI ideal del 2023 según Sofascore: José Luis Chunga (DIM); Kevin Andrade (América), Jeisson Quiñones (Águilas), Henry Plazas (Boyacá Chicó), Danovis Banguero (Águilas); Yeison Guzmán (Tolima), Cariaco González (Junior), Carlos Darwin Quintero (América); Edwuin Cetré (DIM), Fredy Salazar (Águilas) y Marco Pérez (Águilas).

Ampliar

Sofascore

Yeison Guzmán, Edwuin Cetré y Fredy Salazar, los mejores del año

El volante del Tolima lidera el equipo con una valoración general de 7.33. El extremo del Medellín, quien terminó como segundo máximo anotador de la Liga BetPlay 2023 ll después de Carlos Bacca, lo sigue con 7.24. Por otro lado, el jugador de Águilas Doradas queda en la tercera posición con 7.22.

Edwin Cardona, elegido como mejor jugador de la Liga BetPlay 2023 ll, es uno de los principales ausentes en el equipo. Henry Plazas, por su parte, tuvo un gran primer semestre con Boyacá Chicó y es una de las novedades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.





Source link